Cómo empezar a crear un hábito alimenticio saludable

Todos deseamos tener un cuerpo saludable y en forma. Pero, ¿por qué nos cuesta tanto lograrlo?

Tiempo:  El tiempo es la mayor causa de todo.  Muchas personas tienen un empleo, estudian o viven una vida muy ajetreada lo cual nos impide hacer nuestras comidas diarias. Muchos se saltan el desayuno o simplemente no le da tiempo para almorzar y comen lo más accesible posible. La mayoría de las comidas accesibles son comidas chatarras, comidas con muchos preservativos y altas en calorías. ¿Que podemos hacer al respecto? Crear una rutina, al principio será un poco difícil a lo que te acostumbras, pero si aprendemos a administrar el tiempo vas a lograr ver grandes resultados. Empezamos cocinando en casa. No hay nada mejor que preparar nuestra propia comida, nos ahorra dinero y puedes tener el control de cada ingrediente que utilizaras. El domingo antes de que empiece la semana prepara la comida para la semana y te llevas el almuerzo para el trabajo o la universidad, dejas preparado tus meriendas y todo lo pones en una lonchera. Es importante saber que necesitamos comer 6 comidas al dia.  Desayuno, merienda, almuerzo, merienda, cena y merienda. Eso ayudará a mantener el metabolismo activo todo el dia.  Una merienda no puede pasar de 250 calorías y nuestro cuerpo necesita que tomemos mucha agua para mantenernos hidratados.

No hay compromiso con el ejercicio: Hacer un cardio de 30-45 minutos al día por 5 días a la semana es lo más recomendable para empezar a ver un cambio en nuestro peso.  Muchas veces llegamos cansados del trabajo y lo menos que pensamos es en hacer ejercicio. Por eso es importante hacer un compromiso con nosotros mismos y si sabemos que tendremos una noche ocupada, levantarnos temprano y hacer nuestro cardio.  Ahora muchos gimnasios tienen las facilidades de bañeras y áreas para vestirse.

No seguir una agenda: Al tener una agenda o planificador podremos tener nuestro dia mas organizado, allí podremos escribir nuestras rutinas y llevar nuestro día con un orden. Incluso puedes escribir tus comidas de las semanas y asi ya sabras a que hora te toca comer.

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